Tips
Tumbarse boca arriba, poner la espalda recta contra el suelo y subir alternadamente las rodillas al pecho. Esta posición debe mantenerse por, al menos 15 segundos y se deben hacer diez repeticiones con cada pierna.
Usa de manera adecuada analgésicos cuando el dolor se presente.
Recuerda que estos y todos los ejercicios que realices deben ser pausados y no debes exigir tu cuerpo. Se trata de evitar dolores, así que hazlo con calma y hasta donde tu cuerpo se sienta bien. Si ya presentas un dolor lumbar, es recomendable que evites realizar estos y cualquier ejercicio sin supervisión médica.
Una vez presentes un dolor de espalda, es necesario primero que evalúes sus posibles causas para que puedas corregirlas y evitar que esta molestia se vuelva a presentar. Es importante también que evalúes el nivel de dolor (suave, moderado y fuerte) si es un dolor suave, puede que con reposo te puedas recuperar. Si la intensidad es un poco más fuerte, puedes usar, asesorado por un profesional de la salud, un antiinflamatorio no esteroideo que disminuyen la inflamación y el dolor, como Apronax® liquid gels que gracias a su fórmula tiene una acción rápida sobre molestias como el dolor muscular y articular.
Recuerda que antes de tomar cualquier medicamento, debes consultar a tu médico y tener en cuenta las contraindicaciones como alergias, úlceras, embarazo o lactancia. Además, debes tener en cuenta la dosis recomendada: Adultos: 1 tableta de 550 mg cada 12 horas o 1 tableta de 275 mg cada 8 horas o 2 tabletas de 275 cada 12 horas.