TRATAMIENTO CON FRÍO Y CALOR
Los tratamientos con frío y calor son métodos sencillos que se pueden utilizar en el hogar para reducir el dolor y la rigidez ocasionados por los dolores articulares.
Conocido médicamente como dismenorrea. El dolor muy a menudo se debe a los calambres menstruales por contracción espasmódica del útero.
Existen dos tipos de dolores menstruales: dismenorrea primaria y secundaria. Cada tipo tiene diferentes causas.
La dismenorrea primaria es el tipo de dolor menstrual más común, que no es causado por otra condición médica asociada sino por un exceso de prostaglandinas, que son sustancias químicas propias de tu cuerpo con efecto regulador diverso y que, en el caso del útero, hacen que los músculos se contraigan y relajen, lo que provoca los calambres 9.
El dolor puede comenzar uno o dos días antes de tu periodo o en el momento de la ovulación. Normalmente, dura 2 o 3 días, aunque en algunas mujeres puede durar más tiempo.
Por lo general, el dolor menstrual comienza en la juventud, justo después de comenzar a tener períodos menstruales. A menudo, a medida que envejeces, se experimenta menos dolor. El dolor también puede mejorar después de haber dado a luz.
La dismenorrea secundaria es causada por condiciones médicas u orgánicas que afectan a tu útero u otros órganos reproductivos, por ejemplo, la endometriosis y los fibromas uterinos. Es común que este tipo de dolor a menudo empeore con el tiempo. Puede comenzar antes de que empiece tu período y continuar hasta después de que termine.
Debes consultar a tu médico para que sea él quien defina si requieres estudios adicionales por la dismenorrea.
Para ayudar a aliviar el dolor menstrual, puedes probar9,10:
Los tratamientos con frío y calor son métodos sencillos que se pueden utilizar en el hogar para reducir el dolor y la rigidez ocasionados por los dolores articulares.
Una de las mejores cosas que puedes hacer por ti mismo, tengas o no tengas dolores articulares o incluso artritis, es hacer ejercicio habitualmente.
Practicar técnicas de relajación, incluyendo yoga y meditación, también puede ayudarte a descansar lo suficiente.
Para muchas mujeres es normal un poco de dolor durante su periodo.
Sin embargo, debes hablar con tu médico si:
Los analgésicos y otros tratamientos similares, junto con el cuidado
personal, no han sido efectivos para aliviar el dolor, el cual afecta significativamente tu calidad de vida.
Los calambres empeoran.
Tienes más de 25 años y tienes calambres severos por primera vez.
Tienes fiebre con el dolor de tu periodo.
Tienes el dolor incluso cuando no estás en tu periodo menstrual.
Tienes síntomas diferentes a los aquí explicados.
APRONAX®, tu aliado para enfrentar diferentes formas del dolor en
el cuerpo y dar lo mejor de ti.